viernes 06 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Prueba ‘reina’ en juicio de Arana Sus no pudo ser presentada

Las supuestas conversaciones entre Enriqueta Díaz y la compañera sentimental de Saidys Enrique Ríos, principal testigo de la Fiscalía contra Salvador Arana Sus, ex gobernador de Sucre y ex embajador en Chile, aún no han podido ser parte del juicio.

En las comunicaciones, la mujer, quien es hermana del ex alcalde del Roble Eudaldo Díaz, hace supuestamente una serie de ofrecimientos a la familiar del testigo para que este continúe hablando contra el ex gobernador.

Ayer, el juez primero especializado de Bogotá, Octavio Carrillo Carreño, suspendió la audiencia al no tener el estudio ordenado desde diciembre a la Policía sobre estos audios y recriminó a la institución porque no realizó la valoración de las conversaciones para determinar si eran aptas para un cotejo de voces.

'Es necesario hacer un llamado de atención y solicitar a la Policía y a la Dijin que tomen las medidas necesarias para la práctica de esta prueba', manifestó el juez.

Carrillo Carreño ordenó que en los próximos tres días se revisen las comunicaciones que fueron entregadas a su despacho directamente por el testigo y se determine si tienen calidad para ser escuchadas en el juicio. El juez precisó que de no realizarse ese estudio se producirían sanciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad