domingo 17 de enero de 2010 - 10:00 AM

PSP Go y Nintendo DSi, las consolas portátiles preferidas

La nueva consola portátil Nintendo DSi XL cuenta con dos pantallas, 93 por ciento más grandes que la pantalla de la actual consola Nintendo DS Lite, así como un ángulo de visión más amplio que permite a la gente a agruparse alrededor de la consola para mejorar la experiencia en los 'juegos sociales'.

El dispositivo está destinado para aquellos jugadores ocasionales que prefieren disfrutar de una consola de mano en casa, y no cuando está en movimiento.
Está también mejor adaptada a los juegos que requieren de una mayor pantalla y claridad, además de que el lápiz grueso de la DSi XL ofrece también mayor precisión.

Nintendo dijo que la XL DSi, que salió a la venta en Japón el pasado noviembre, estará disponible en dos colores: vinotito y marrón oscuro. También viene precargada con dos juegos: incluye, Little Bit Dr. Kawashima’s Brain Training y  Brain Training, popular serie de títulos de agilidad mental.

Nintendo todavía no ha confirmado el precio de la XL DSi, el precio final será determinado por las tiendas y distribuidores. La mayoría de expertos de la industria de videojuegos estiman que la XL DSi podría costar un poco más que la Nintendo DSI, que se vende a alrededor de 600 mil pesos.

Por su parte y encaminados en la guerra de las consolas portátiles, Sony ha lanzado desde Septiembre del 2009 la consola de video PsP Go, Play Station Portable Go.    

La  PSP Go tiene una pantalla de 3.8 pulgadas de ancho.  Se dice que es más ligera que la PSP 3000 (modelo anterior), el diseño de PSP Go nos recuerda mucho al Sony Mylo, el reproductor multimedia de Sony, la pantalla se desliza hacia arriba para revelar los controles.

La PSP Go ofrecerá 16 GB de memoria flash incorporada y es ampliable a través del slot de Memory Stick Micro (M2). No tiene UMD (Universal Media Disc) lo que hace que los juegos no se vendan en discos como en los anteriores modelos, esto lo hace un poco 'desventajoso' ya que solo se pueden adquirir los juegos a través de Internet.

En cuanto a los controles, la PsP Go mantiene su tendencia original, botones convencionales (círculo, cuadrado, cruz, triángulo), cosa que en lo personal debe ser rediseñado en las consolas de video portátiles. La Nintendo DS tiene una presentación similar  de controles por botones, que en ocasiones lo hace ser complejo.

En un sitio WEB y no confirmado aún, se habla de un mando de control Bluetooth para la PSP, me imagino que lo hacen para hacerlo mas cómodo, creo que no tiene sentido alejarme más de un metro de la consola para jugar, teniendo en cuenta el tamaño de la consola y su pantalla.

La consola necesita de conectividad a Internet para poder descargar y comprar los juegos, por esto cuenta con conectividad Wifi, adicional a esto está equipada con sistema Bluetooth, para la conectividad a la red, en caso de no tener WIFI, a través de un teléfono adaptado y una conexión 3G, se podrá tener la conectividad a Internet.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad