domingo 09 de agosto de 2009 - 10:00 AM

PVS, marca la pauta

La nevera, el concepto bajo el cual se publicó este año el anuario de la revista P&M, conservará entre 500 campañas publicitarias, 8 santandereanas de la agencia PVS, que engalanan el talento creativo de esta tierra pujante.

Tres ‘cerebros’ están detrás de esta agencia, próxima a cumplir cuatros años de trabajo en equipo. Cada uno con un estilo diferente, un estratega, un diseñador y un ingeniero de mercados que se ha especializado en publicidad alternativa (BTL), se ha posicionado PVS, Pilonieta, Vargas, Serrano.

Para este equipo de creativos, que por primera vez participaban de la convocatoria nacional, cumplir este sueño fue más allá de lo que imaginaban.

'Es la primera vez que nos postulamos, cada pieza tuvo un proceso de selección bastante riguroso, pensábamos al principio que si salíamos con al menos una, sería excelente, pero para nuestra sorpresa fueron reconocidas ocho piezas', afirmó Juan Guillermo Vargas Harker, más conocido como Memo.

Sin embargo, no todo el éxito lo otorgan a la publicación.

'Hay muchas cosas que no están en el anuario pero sí en el día a día de nuestros clientes. Es importante saber que tenemos cuentas de hace mucho tiempo, en creatividad y en publicidad hay un desgaste porque cada vez tiene que ser más desafiante', puntualiza Juan Guillermo.

PVS paso a paso

Buscando diversificar el mercado para dejar de ser una ‘boutique de creativos’ y convertirse en una agencia de publicidad que ofreciera soluciones reales a los clientes, nació la agencia PVS, que hoy se posiciona como una de las mejores del país.

En un principio se llamó PV, ya que Gustavo y Juan Guillermo, que eran ‘rivales’ decidieron reunirse para manejar una sola campaña para dos de los centros comerciales más reconocidos de la ciudad.

'A raíz de esta experiencia, que fue muy positiva, decidimos empezar a trabajar formalmente, nos ‘arrejuntamos’ para compartir costos de oficina y otro tipo de aspectos', relata Vargas Harker.

Luego se unió al equipo Francisco Serrano, quien estaba radicado en Bogotá y completaba ya casi 14 años de experiencia trabajando en multinacionales de publicidad, confiando en el sueño de poder tener junto a Vargas su propia agencia en Bucaramanga.

Después de casi dos meses de negociación se conformó PVS.

La empresa suma hoy 16 empleados, y según afirma el equipo, además de generar empleo, creen en el alto potencial creativo que hay en Santander, 'estamos abonando terreno para formalizar esta industria en el departamento y poder competir con el mercado que está centralizado en Bogotá', expresan.

Una empresa es una locura 

Formar una empresa completamente legal fue un riesgo que este equipo decidió tomar.

Pasar de la informalidad de la industria publicitaria a la formalidad con todos los procesos y la responsabilidad de mantener personal y equipos, es la solidez que se transmite a los clientes, convergen los tres.

'Eso de generar trabajo es muy importante, algo que nadie piensa mucho, eso genera tranquilidad en nuestra familias y en las de nuestros colaboradores. Pero es un proceso, y en este país es una locura, con todo el cuento de los impuestos, es absurdo, pero es la forma en que vemos la vida', expresó Pilonieta Matiz. 

LISTA

Las claves del éxito:

1 Planeación estratégica y de medios.
2 Soluciones de interactive y BTL.
3 Una respuesta sumamente creativa.
4 Una mezcla entre lo plástico, lo artístico y lo comercial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad