miércoles 25 de noviembre de 2009 - 1:59 AM

"Acuerdo con Estados Unidos es altamente conveniente para Colombia y la Región': Uribe

Así lo reiteró el Presidente, Álvaro Uribe Vélez. Además, dijo que el acuerdo militar con el país de norte evitará que el narcotráfico contagie a otras naciones hermanas.

'En la medida en que acabemos con el narcoterrorismo en Colombia, la región reduce las posibilidades de que haya contagio en cualquiera de los países de la región', afirmó.

Agregó que dicho acuerdo pretende garantizar un país seguro y próspero para las nuevas generaciones de colombianos.

'Las nuevas generaciones requieren que les dejemos este país seguro, en paz. En esa dirección va el acuerdo con los Estados Unidos. Por eso es conveniente para Colombia', enfatizó.

Uribe Vélez sostuvo que además de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, el acuerdo con los Estados Unidos va aportar al desarrollo de la infraestructura civil.

'Yo tengo esperanza, fe, de que este acuerdo además nos va a dejar buena infraestructura para uso civil. Por ejemplo, una de nuestras aspiraciones es que ese acuerdo pueda servir para construir el aeropuerto internacional de Buenaventura, para uso dual: uso en la política contra los criminales y uso civil. Y seguramente en el futuro será el gran aeropuerto de uso civil de Buenaventura', finalizó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad