miércoles 30 de diciembre de 2009 - 9:35 PM

"Aumento del salario mínimo estaría por encima de la inflación" dice Presidente Uribe

El Presidente Álvaro Uribe dijo esta mañana que el Gobierno tiene toda la voluntad de hacerlo, siempre y cuando esta decisión no afecte la tendencia a la baja que tuvo la inflación en 2009.

(AFP/VANGUARDIA LIBERAL)



El Mandatario lamentó que no hubiera un acuerdo entre los empresarios y los trabajadores y explicó que el Gobierno tendrá en cuenta en la decisión el hecho de que el sistema de prestaciones legales y el régimen pensional están atados al salario mínimo.

Según explicó Uribe, por cada peso que se aumente el salario mínimo, 70 centavos deben reservarse a las prestaciones, mientras que por cada punto de incremento de la remuneración que supere la inflación, el fisco nacional debe pagarles a los pensionados 200 mil millones de pesos adicionales por año, cada año.

Finalmente, el Presidente señaló que por medio de esta decisión se debe ayudar a mantener una inflación baja durante los años venideros, tal y como sucedió en 2009

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad