jueves 29 de abril de 2010 - 1:03 AM

"Consumo de drogas ilícitas en nuestro país es un asunto de Estado": Procurador

"El consumo de drogas ilícitas en nuestro país es un asunto de Estado, que nos atañe a todos y requiere del decidido compromiso de todas las instituciones públicas y privadas del país y de la sociedad en general, para apostarle a una sociedad sana física y mentalmente", afirmó este miércoles el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez.



Al instalar el seminario "Retos de la Seguridad Social frente al Consumo y Disponibilidad de Sustancias de Abuso en Colombia", Ordóñez indicó que "el consumo de drogas en Colombia viene en un preocupante ascenso y la edad media de inicio de la población está cerca de los 11 años según el citado estudio".

El Procurador retomó cifras del informe realizado por el Ministerio de la Protección Social (CICAD/OEA), Estudio Nacional del Consumo de Drogas en escolares, que se presentó en la ‘Primera conferencia nacional sobre el uso de drogas líticas e ilícitas en Colombia’, de mayo de 2006, y organizado por el Ministro consejero de la embajada estadounidense en Bogotá, Milton Druker, con entrevistas a 100.000 estudiantes de 12 a 19 años.

Según esa investigación, "el 80 por ciento de los estudiantes en Colombia están consumiendo alcohol y cerca del 46 por ciento consumen tabaco. En el caso de las ilegales, la marihuana sigue en el primer lugar de consumo con el 8 por ciento, seguida de la cocaína, con el 7 por ciento".

Ordóñez hizo un llamado al Estado y a la sociedad civil en general, en los planos local y nacional, con miras a forjar alianzas nacionales e internacionales para garantizar el uso eficiente de los recursos con los que cuentan para reducir con más eficacia el abuso de drogas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad