miércoles 17 de marzo de 2010 - 2:09 AM

"Cumplimos a cabalidad y con absoluta transparencia": Une

Se cumplió "a cabalidad y con absoluta transparencia los compromisos adquiridos en los contratos suscritos con la Registraduría", dijo Une Telecomunicaciones este martes ante los señalamientos que se le han hecho por los retrasos en la entrega de los resultados de los comicios de este domingo.

Dichos contratos estaban relacionados con los procesos de preconteo, consolidación de información a votantes, call center y comunicaciones, procesamiento y consolidación para las 3 corporaciones: Senado, Cámara y Parlamento Andino.

En cuanto al colapso de la página Web que duró 27 minutos, la empresa de telecomunicaciones afirmó mediante un comunicado, que esta se produjo debido a la demora en el diligenciamiento de las planillas en las mesas de votación y por ende en el preconteo de las mesas. Esta falta de información provocó las consultas de manera repetida y simultánea.

En ese sentido el presidente de la compañía, Horacio Vélez de Bedout, explicó que incluso el uso de los pin que se les asignaron a los periodistas contribuyeron a que se cayera la página porque a pesar de habérsele asignado una clave a cada medio de comunicación, esta fue compartida por varios periodistas del mismo medio y por lo tanto eso provocó un incremento en el número de consultas.

El sistema está configurado para 4 millones de consultas en línea y ese día se hicieron 4 millones 120.000.

En cuanto a la consulta de los partidos, Une solo se comprometió a proveer la infraestructura de telecomunicaciones, el resto de componentes del proceso, dijeron, es responsabilidad de la Registraduría.

"No hubo el más mínimo riesgo de seguridad, integridad, privacidad y confidencialidad de la información transmitida desde los 33 centros de procesamiento, hacia Bogotá", se indicó en otro de los apartes del comunicado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad