martes 29 de diciembre de 2009 - 7:57 PM

"Desautorizo cualquier mención de ánimo de guerra": Uribe

"Yo no autorizo, y lo digo muy claramente, mientras yo sea Presidente el país no puede tener, no puede tener una estrategia, un discurso de agresión internacional", dijo este martes el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, desautorizando cualquier declaración guerrerista en contra de Venezuela.

(Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)



En entrevista concedida a la Radio Nacional de Colombia, el presidente Uribe agregó que "cualquier discurso, cualquier discurso que pueda interpretarse como un discurso agresivo frente a la comunidad internacional o frente a un país hermano, yo lo desautorizo".

"Por ejemplo, con Venezuela lo único que nosotros tenemos que hacer es cultivar la hermandad con el pueblo de Venezuela. Lo único que tenemos que hacer frente a Venezuela es cultivar el afecto con nuestros hermanos venezolanos. Nuestro mensaje de toda hora tiene que ser un mensaje de afecto al hermano pueblo de Venezuela", agregó.

"Yo lo digo categóricamente hoy a través de la Radio Nacional: el Presidente de la República desautoriza cualquier mención, cualquier mención que signifique ánimo retaliatorio, ánimo de guerra internacional. Este país no lo permite", indicó el primer mandatario.

También afirmó: "Nosotros no estamos en eso, nosotros tenemos un problema histórico doméstico de violencia interna muy grande, es el que estamos resolviendo con toda la firmeza, un problema interno de terrorismo, de estos bandidos.

Una cosa es resolver ese problema interno, que lo tenemos que resolver, pero mantendremos la tradición colombiana de no ser agresivos frente a la comunidad internacional, menos frente a países hermanos".

Y concluyó que "nosotros el único objetivo que tenemos es derrotar un problema interno de terrorismo. Y el único propósito que tenemos es un propósito de afecto al hermano pueblo de Venezuela. Lo quiero decir de manera categórica hoy a través de los micrófonos de la Radio Nacional".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad