jueves 01 de abril de 2010 - 1:16 AM

"Dimos la orden para suspender operaciones militares a las 6:00 p.m.": General Padilla

El comandante de las Fuerzas Militares, general Fredy Padilla de León, dio la orden para que en algún punto de la selva colombiana se suspendan las operaciones militares con el fin de facilitar la entrega de los restos del mayor de la Policía Julián Ernesto Guevara.

"Ya hemos ordenado que se suspendan las operaciones militares en una parte del país y mañana a partir de las 6 de la mañana cuando sea la hora conveniente, de acuerdo a las condiciones atmosféricas, saldrá de Villavicencio la comisión, que es prácticamente la misma del día de ayer (martes)", agregó el general Padilla.

El oficial explicó que se trasladará la misma comisión brasileña, con los mismos helicópteros que participaron en las liberaciones del soldado profesional Josué Daniel Calvo y del sargento Pablo Emilio Moncayo.

Una comisión forense compuesta por Medicina Legal y la Fiscalia harán las pruebas pertinentes para establecer si se trata realmente del mayor Guevara, muerto en cautiverio en el 2006.

"Los restos serán entregados a una comisión especial de Medicina Legal que hará todas las actividades legales y científicas pertinentes para poder determinar si realmente estos restos corresponden al mayor Guevara", aseguró.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad