miércoles 12 de noviembre de 2008 - 9:18 PM

"Ecuador responderá con todo" a las Farc: Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió el miércoles a la guerrilla colombiana de las Farc que su país "responderá con todo" cualquier ataque contra las tropas ecuatorianas en la zona limítrofe.


Correa reclamó airadamente al gobierno colombiano por la falta de control en la frontera y enfatizó en que los militares ecuatorianos repelarán las incursiones rebeldes.

"Ya el gobierno colombiano debe controlar su territorio, estamos pagando muy caro por un conflicto que no es nuestro y esta gente de las Farc que no se atrevan a dispararle a un soldado ecuatoriano más, responderemos con todo, pero !ya basta, ya basta de todo esto!", declaró el mandatario.

Correa hizo la advertencia tras visitar a un militar ecuatoriano que perdió una pierna en un enfrentamiento con guerrilleros de las FARC el 21 de septiembre en la provincia fronteriza de Sucumbíos (norte).

"Siete soldados han caído en este conflicto, un soldado más ha perdido la pierna. ¿Hasta cuándo? Ya el gobierno colombiano debe controlar su territorio", afirmó el jefe de Estado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad