jueves 13 de mayo de 2010 - 6:38 PM

"El Cauca es la retaguardia de Cano", dice Mindefensa

Los continuos hostigamientos de las Farc en varios municipios del Cauca son para el Ministro de Defensa, Gabriel Silva, intentos de las Farc por reaccionar en contra de la población civil debido al cerco que la fuerza pública tiene en esa zona.



En diálogo con Caracol Radio, Silva Luján afirmó que "hemos enfrentado el tema con mucha firmeza. Quizás es la zona donde todavía hay una presencia relevante de las Farc, es el Cauca. Es una retaguardia de Cano. Es la salida del narcotráfico, de las finanzas y de la logística para el secretariado", dijo.

Según el Ministro de Defensa, el Cacua es "una zona que para ellos (las Farc) es muy estratégica, y como les hemos dado muy duro allá, la reacción ha sido el terrorismo contra la población civil", aseguró Silva.

Sin embargo, de acuerdo con el jefe de la cartera de Defensa, estos ataques "no son una demostración de la fuerza que tiene la guerrilla. Han sido ataques con granada contra la población civil, ha sido un mortero hechizo; han sido cosas que producen daño e impacto en la ciudadanía, pero es una acción terrorista que hay que enfrentar", sostuvo Silva Luján.

El Ministro estará el jueves en la ciudad de Popayán, donde revisará el plan de trabajo que tiene planeadas las autoridades en el Cauca y donde presentará el nuevo batallón de alta montaña que actuará en esta región.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad