sábado 27 de febrero de 2010 - 12:36 AM

"El presidente reiteró su respeto por las instituciones": dice la OEA

Minutos antes de conocerse el fallo definitivo de la Corte Constitucional sobre el referendo de reelección, el presidente de la República, Álvaro Uribe, reiteró su respeto por el funcionamiento de las instituciones, según lo dijo el jefe de la veeduría electoral de la OEA, Enrique Correa.



Tras un encuentro de casi hora y media con el primer mandatario, el delegado internacional afirmó que Uribe se encuentra "tranquilo y respetuoso por el libre funcionamiento de las instituciones".

Según Correa, ese fue el único comentario que hizo el jefe de Estado al referirse al histórico fallo que está por decidir la Corte Constitucional.

TRANSPARENCIA ELECTORAL
De otro lado, el representante de la OEA anunció que este organismo distribuirá 70 de sus funcionarios por diferentes puntos del territorio nacional, con el fin de garantizar la transparencia en los comicios para elegir a los integrantes del Congreso y al Presidente de la República.

Estas personas vigilarán de cerca las zonas históricamente propensas al fraude electoral, así como aquellas azotadas por la violencia.

Finalmente, Correa se mostró satisfecho por los esfuerzos que hace el Gobierno por garantizar el libre desarrollo de las votaciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad