sábado 13 de marzo de 2010 - 4:14 AM

"El sometimiento de las mujeres amenaza la seguridad de EU", dice Hillary Clinton

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, calificó este viernes el sometimiento de las mujeres como una amenaza para la seguridad de su país, en un vibrante discurso en el que pidió igualdad de derechos para todas las mujeres del mundo.



"El sometimiento de las mujeres es una amenaza directa para la seguridad de Estados Unidos", dijo la jefa de la diplomacia estadounidense en una conferencia internacional sobre la mujer que cerró el viernes en la sede de la ONU en Nueva York.

"La situación de las mujeres en el mundo no es sólo una cuestión de justicia. Es también un imperativo político, económico y social", agregó entre aplausos de decenas de secretarios de gobierno y más de 2.000 mujeres activistas. "El progreso de la mujer es el progreso humano", dijo Clinton.

La conferencia de 12 días tenía por objetivo examinar los progresos hechos desde la adopción de la Declaración de 1995 de la Conferencia Mundial sobre la Mujer en Pekín, que es el marco político más global para avanzar en la igualdad de género en el mundo.

La conferencia concluyó con la adopción de siete resoluciones destinadas a mejorar la situación económica de las mujeres en el mundo, combatir la mutilación genital de mujeres y niñas y lucha contra la mortalidad materna.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad