lunes 10 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

"En Colombia hay tráfico de la infamia': Álvaro Uribe

Sonriente y emotivo, dándoles la mano a todos los colombianos que le hicieron calle de honor en México, donde está de visita, el Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, rindió cuentas de sus seis años de gobierno y denunció que hay sectores en Colombia que adelantan 'un tráfico de infamia' contra la política de seguridad democrática.

La afirmación se produjo después de que un estudiante colombiano, residente en el Ciudad de México, cuestionara la diplomacia del país en relación con las denuncias por presuntos vínculos con el paramilitarismo de los ex embajadores Salvador Arana en Chile, Juan José Chaux Mosquera en República Dominicana, el actual embajador Luis Camilo Osorio en México, y Jorge Noguera, como ex cónsul en Italia.

El mandatario explicó las razones que lo llevaron a efectuar los nombramientos en el servicio diplomático, y sobre el caso de Arana, Chaux y Noguera, aseguró que cuando llegó al Gobierno no existían contra ellos denuncias ni requerimientos de la justicia y sí, en cambio, amenazas de muerte en su contra. De Luis Camilo Osorio defendió su trayectoria pública, su transparencia e independencia como fiscal en los tres primeros años de su mandato.

'Colombia no puede olvidar que hay una recua de bandidos muy habilidosos para hacer montajes contra la política de seguridad que los combate y nosotros somos respetuosos de la independencia de poderes que hay en nuestro país', dijo Uribe Vélez.

Recortes al Plan colombia


Durante la intervención en México, el presidente Álvaro Uribe Vélez, pidió a la comunidad internacional continuar con la ayuda para combatir el tráfico de drogas,

Sin embargo, el gobierno estadounidense comenzó a recortar los giros para el Plan Colombia, a razón de 10 por ciento anual, lo que en plata blanca significó un recorte de 60 millones de dólares.

En consecuencia la Tesorería Nacional tuvo que comenzar a asumir la mayor carga presupuestal de dicha reducción. Uno de los criterios para sostener el giro de los recursos tiene que ver con los resultados en la lucha antidrogas.

El país se había comprometido a erradicar 300 mil hectáreas de cultivos ilícitos de los cuales están pendientes 100 mil.

Sobre el recorte El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, explicó que se ha decidido disminuir la ayuda al país, pero si las condiciones cambian, en el futuro es posible que las unidades excluidas puedan recibir ayuda militar y entrenamiento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad