sábado 27 de marzo de 2010 - 12:20 AM

"Farc pretenden realizar más atentados": Comandante FFMM

El comandante de las Fuerzas Militares, general Fredy Padilla de Léon, dijo que las Farc tienen la intención de realizar nuevos atentados en las ciudades y las principales vías nacionales.


"Colombianos, las Farc tienen una intención macabra. Hemos hecho una valoración y se ha llegado a la conclusión que la memoria de los colombianos es muy frágil y que por lo tanto se olvidaron las atrocidades que las Farc han cometido en el pasado, por lo tanto han tomado la decisión de realizar atentados terroristas en los centros urbanos y en las vías", aseveró el comandante de las Fuerzas Militares, general Padilla.

El oficial explicó que se trata de pequeños grupos, muchos de ellos conformados por civiles, quienes realizan estos ataques con el único objetivo de torpedear el proceso electoral y de esta manera "vuelvan las Farc a estar en la palestra política" y de esta manera quieren demostrar que la política de seguridad democrática no ha sido exitosa.

"Ruego a los colombianos desenmascararlos", afirmó Padilla de León al hacerle un llamado a la ciudadanía para que coopere y de esa manera evitar nuevos atentados en el país.

Estas declaraciones las dio el oficial antes de realizarse un Consejo de Seguridad en Buenaventura, al que asistirá el presidente de la República, Álvaro Uribe; el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján; la cúpula militar y el gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, el cual se realiza con el propósito de fortalecer la seguridad en el Puerto colombiano.

En el transcurso del Consejo de Seguridad los organismos de inteligencia presentarán un informe sobre las posibles amenazas y riesgos de inseguridad en Buenaventura y el Pacífico y sobre los orígenes del atentado con carrobomba perpetrado en dicho municipio el pasado miércoles.

Se espera que en el transcurso de la tarde el jefe de Estado dé a conocer las medidas de seguridad, vigilancia y control adoptadas para garantizar la seguridad de los habitantes del principal puerto colombiano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad