lunes 11 de enero de 2010 - 8:40 PM

"Firebirds" se toma centro de Santiago con teatro, fuegos artificios y humor

La compañía alemana Titanick se tomó el centro de Santiago con teatro, fuegos de artificios y mucho humor, en un recorrido que inició en la Plaza de Armas y finalizó hoy en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

Se trata de un espectáculo callejero en el cual cinco pilotos de distintas nacionalidades luchan por ganar una competencia donde deben demostrar cuál de las excéntricas máquinas que cada uno de ellos ha construido puede volar.

El espectáculo, con su pasacalles titulado "Firebirds" ("Pájaros de Fuego"), fue un verdadero éxito que congregó a miles de personas de todas las edades, inquietas por presenciar uno de los espectáculos internacionales que este año presenta "Santiago a Mil".

El éxito del espectáculo, que se presentó sábado y domingo, fue tal, que según estimaciones de la policía se reunieron alrededor de 30 mil personas.

En el espectáculo se mezclan enormes y metálicas "máquinas de volar", música, danza, teatro y fuegos artificiales.

Sobre la exitosa recepción del público, Kascha B., una de las acróbatas de la compañía, comenta: "Fue fantástico, una gran experiencia, una gran sorpresa porque ellos realmente conectaron con nosotros."

"Firebirds" es un espectáculo callejero dirigido por Uwe Köhler, que narra la historia de cinco temerarios pilotos de variadas nacionalidades que compiten con sus estrambóticas máquinas por saber quién logra volar con ella.

La pugna por ganar adquiere un tono bufonesco a causa de la envidia que se desata entre los participantes y el intento por ganar el favor de la audiencia, lo que motiva una carrera extra por sacar ventaja en los distintos escenarios.

No obstante, los pilotos son presa de la confusión que genera la presencia misteriosa del "Ángel Negro", interesado en definir el desenlace de la competencia y jugar su propia partida con ellos y de la "Protectora de los pilotos", quien los acompaña durante su recorrido por la ciudad.

La puesta en escena considera un significativo y colorido despliegue visual que revitaliza la tradición de los pasacalles en clave grotesca e involucra a los espectadores que transitan por espacios públicos.

A esto se añade el clima de carnaval generado por la música de la banda francesa Fanfare Le S.N.O.B., colaboradores habituales de Titanick con trompetas, clarinetes y percusión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad