viernes 19 de marzo de 2010 - 5:30 AM

"Garantizo las elecciones presidenciales": dice Registrador

El Registrador Nacional Carlos Ariel Sánchez se comprometió con el país a entregar todas las garantías para que en las elecciones presidenciales del 30 de mayo, no se presenten fallas y los resultados se conozcan lo antes posible.



"Garantizo la realización de la elección presidencial", expresó en clara respuesta al pronunciamiento del ministro del Interior Fabio Valencia Cossio, quien había puesto en duda la falta de garantías para los comicios presidenciales.

Sánchez afirmó que "frente a la empresa UNE Comunicaciones hemos adoptado los correctivos pertinentes".

Afirmó que del presupuesto solicitado al Gobierno para desarrollar las elecciones fue de $454 mil millones y el Gobierno otorgó $270 mil millones; aclaró que el contrato suscrito con UNE apenas supera los $82 mil millones.

A partir de esta afirmación Sánchez apuntó a sostener que dichos recursos no fueron suficientes para garantizar la implementación de mecanismos de detección biométrica con miras a evitar el fraude por suplantación.

Por último exhortó a la Procuraduría a hacer las investigaciones pertinentes afirmando que la Registraduría estará atenta "a ofrecer toda la información necesaria".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad