miércoles 21 de abril de 2010 - 6:10 PM

"Hay suficientes pruebas para condenar al Ganeral Arias": Fiscal caso de Palacio

Ángela María Buitrago, fiscal que adelanta el caso en contra del general en retiro, Jesús Armando Arias Cabrales, aseguró que existen las suficientes pruebas para determinar que el alto oficial tuvo conocimiento de la desaparición de varias personas que salieron vivas del Palacio de Justicia luego de la toma del M-19 en 1985.

La fiscal Buitrago manifestó que existen pruebas para demostrar que las fuerzas de seguridad tuvieron conocimiento del plan de la guerrilla para la toma del Palacio de Justicia y que, aún así, no hicieron nada para impedirlo.

"Esto prueba el hecho de que once unidades tácticas se tomaron de manera rápida y vertiginosa el Palacio de Justicia (...) no fue una actuación desprevenida; fue algo claro y contundente", dijo la fiscal.

Buitrago dejó en claro que "había una verdad estructurada que no era cierta y se dieron muchas cosas que quedaron en el imaginario colectivo durante muchos años. Pero también había otra versión en otra parte de la sociedad que sufrió las consecuencias y ahora está a la luz de lo que pudo haber sido parte de la toma", explicó la fiscal.

En cuanto a la posible participación del General en retiro Rafael Samudio Molina, la fiscal Buitrago subrayó que "Rafael Samudio Molina que "hasta donde lo determinaron las pruebas, Rafael Samudio no estuvo en los hechos, pero además recibió informes de los que sí estuvieron que no tenían la verdad de los hechos", dijo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad