jueves 30 de abril de 2009 - 1:18 AM

"Impresiona ver a México unido": Luis Gabriel Rey

Esta vez no es el fútbol el tema a tratar con este goleador santandereano que milita en México. En esta oportunidad, la famosa y temida Gripe Porcina que cunde por todo el mundo, es el motivo de la entrevista.

Este delantero criado en el barrio La Cumbre de Floridablanca y hecho jugador en Bucaramanga, vive con intensidad y tranquilidad la experiencia de residir y trabajar en el país al que hoy muchos le cierran las puertas y cuelgan el cartel de "en cuarentena".

Y en Cancún, este artillero que lleva cinco tantos en el torneo manito vistiendo la camiseta del Atlante y que se alista a disputar el encuentro de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, respondió unos interrogantes hechos desde Santander, en donde hasta ahora la gripe es solo una sospecha y no una realidad.

¿Cómo lo ha afectado el tema de la gripe porcina?
"En nada, creo que solo son precauciones las que se deben tomar y México en ese sentido ha sido muy responsable con la poblacion y se ve un país muy preparado para enfrentar ese inconveniente. En lo personal seguimos nuestra rutina normal".

¿En el club existe algún tipo de control en los entrenamientos o concentraciones?
"Aún no, pero creo que el club y nosotros también sabemos los riesgos que esto representa, pero por ahora en Cancún está todo muy tranquilo".

¿Algunos partidos del torneo local y la misma final de la Concacaf se cancelaron, usted cree que es lo mejor? "Así es. Primero está la salud y si esto ocasiona multitudes, que es cuando es más propicio al contagio,  lo mejor es hacer caso de la gente encargada de controlar la propagacion del famoso virus".

¿Les han hecho recomendaciones especiales?
"Bueno, les decía que en México es increíble la responsabilidad con que se tomó esto por que se cerraron escuelas, teatros, todos los sitios donde se reuna gente con el fin de controlar la gripe. Las recomendaciones las han hecho por los medios de comunicacion y todos los que vivimos en este país sabemos los síntomas que lleva esto y después de las 48 horas hay que asistir a donde un médico y nada más".
 
¿Qué cambios ha tenido su rutina?
"Ninguno. Por ahora simplemente tratar de mantener las cosas más utilizadas desinfectadas como son los teléfonos, los controles de televisión, la computadora, aunque para eso el virus sólo se puede trasmitir de humano a humano".
 
¿Hay histeria en México, o es más la imagen que muestran los medios de comunicación?
"Por supuesto sí hay preocupacion, pero algo que es muy claro es que la gente no se debe automedicar porque eso es lo que lleva a la muerte y es por eso que se han presentado estos casos".

¿Actualmente muchos países les están cerrando las puertas a México. Usted qué opina y cómo lo afecta?
"Lo afecta en su economía y la imagen que puedan tener desde afuera, pero esto ha hecho ver un país unido y que se preocupa por su gente. Se han cancelado muchos vuelos que venían hacia la capital del país pero ahorita hay gente en aeropuertos, en la central de camiones haciendo exámenes de los que se van y llegan para control de posibles infectados nada mas".

¿Su familia está tranquila o también ha tenido que cambiar sus rutinas?
"Por ahora todo está bien".
 
¿Qué hecho le ha marcado desde que detectaron la gripe?
"En particular es ver como se mueve un país con el fin de tratar de salvar vidas, eso es impresionante".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad