sábado 02 de mayo de 2009 - 11:17 PM

"Las recompensas no son suficientes para la seguridad": Naciones Unidas

Más atención y 'seriedad' pidió el representante de la Oficina de Naciones Unidas para los derechos Humanos en Colombia, Christian Salazar, quien no ocultó su preocupación por la 'negligencia' de las autoridades en cuanto a las cifras de amenaza por parte de grupos armados ilegales en ciudades como Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá.


Salzar hizo un fuerte llamado a las autoridades colombianas para que se apersonen de la situación: 'Es un llamado a las autoridades para que tomen esto en serio, para que lo investiguen, capturen a los autores y que se haga justicia'.

Asimismo, el representante de la ONU en Colombia le pidió a los ciudadanos reportar cualquier documento amenazante a las autoridades, para iniciar la correspondiente investigación.

Salazar dijo que los esfuerzos que hacen las autoridades, la entrega de recompensas, 'no son suficientes y hace falta que tanto la Fiscalía como la Policía investiguen más a fondo los casos'.

'Las autoridades no investigan con seriedad las denuncias de sobre los panfletos amenazantes. Para las Naciones Unidas el tema se convirtió en una campaña de amenaza a nivel nacional contra los jóvenes', declaró Salazar.

'Tenemos información de muchos jóvenes que se están ausentando de los planteles educativos nocturnos, lo cual es muy preocupante, porque la mayoría de la juventud en Colombia tiene que enfrentarse a muchos problemas sociales, al desempleo, la falta de acceso a los servicios de salud y dificultades de educación', aseguró.

'En todo el país hemos registrado 18 panfletos 'standard', es decir con leves cambios de color y tamaño; y 24 versiones más localizadas, es decir, donde se pone algún autor, como las ‘Águilas Negras’ o se añade un listado de personas u organizaciones amenazadas', denunció.

Aunque el representante del organismo humanitario no reveló una cifra exacta de las denuncias que han recibido de muertes a manos de los autores de los panfletos, sí aseguró que las ciudades que más denuncias presentan son Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá.  


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad