lunes 19 de octubre de 2009 - 11:43 PM

"Las voces del secuestro" comienza a emitirse desde España

El periodista colombiano Herbin Hoyos, exiliado desde hace unos días en España tras recibir amenazas de las Farc, comenzó a emitir desde este país su programa radial "Las voces del secuestro", en el que las familias envían mensajes a los capturados por la guerrilla.


El director de "Las voces del secuestro", de Caracol Radio, viajó a España el pasado 12 de octubre y este fin de semana comenzó a emitir su programa desde los estudios de la radio española Cadena Ser, indicó él mismo a la AFP este lunes.

La Ser pertenece al grupo español líder en multimedia Prisa, que también posee el 19% de Radio Caracol.

"Me he desplazado estratégicamente a Europa para protegerme y realizar los programas desde estos países" y en los próximos meses "sucesivamente estaré realizando transmisiones del programa desde Francia, Italia, Suiza y Suecia", precisó.

"Desde allí voy a tener estudios alternos para realizar los programas por ahora tentativamente durante un año", ya que "por razones de seguridad no puedo quedarme en un solo sitio", precisó.

Hoyos, que ya fue secuestrado por las Farc durante varios días en 1993, indicó la semana pasada a la AFP que se encontraba en un barrio del norte de Bogotá cuando recibió una llamada de las autoridades alertándolo de que la guerrilla planeaba un atentado en su contra.

El periodista explicó que "los que están detrás de estas amenazas son personas de la guerrilla con mucho poder económico que sabemos que están en condiciones de financiar cualquier tipo de operación, así que la movilidad por los distintos países va a ser la única acción disuasiva para que no logren sus objetivos".

El periodista, de 38 años, tiene a una parte de su familia en Europa. La policía colombiana le recomendó que permanezca al menos un año fuera de su país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad