sábado 02 de enero de 2010 - 10:44 PM

"Liberación de mi hijo tiene los días contados": Asegura el profesor Moncayo

En menos de 20 días podría reanudarse el proceso de liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo, así lo aseguró el profesor Gustavo Moncayo, quien se mostró esperanzado de tener pronto a su hijo.

(Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)



Según indicó, a partir del 20 de enero las partes involucradas en el operativo reanudarán las gestiones para llevarlo a feliz término.

"Calculo que hacia el 20 de enero, o un poco antes, se pueda hablar de cosas en concreto. La idea es empezar febrero con los muchachos libres, porque ya eso tiene los días contados", dijo el Caminante por la paz.

Aunque estos últimos días Moncayo no ha recibido nueva información relacionada con la liberación, confirmó que el próximo viernes, 8 de enero, se reunirá con delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, en Bogotá.

"Quiero escuchar el estado del proceso y así hacer nuevas sugerencias y ver propuestas", explicó el padre del uniformado que ya completó 12 años en poder de las Farc.

Pero la alegría por el anhelado regreso de Pablo Emilio se ve empeñada a ratos por lo que él llama el "desinterés del Gobierno".

Para el ‘profe’ es "triste" que el proceso se haya visto aplazado tantos días y aseguró que "a ellos (al Gobierno) sólo les interesa pasar sus vacaciones y no les importa nuestro dolor".

Por ahora confía en que antes de que termine el año el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, convoque una reunión con la senadora Piedad Córdoba; el secretario general de la conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, y los delegados del CICR, para los asuntos logísticos.

Moncayo, quien se desplazó al municipio de Sandoná, Nariño, para pasar las fiestas de fin de año con su familia, regresará a Bogotá la próxima semana, no sólo para estar al frente de la liberación sino para iniciar su proceso de campaña al Senado de la República.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad