lunes 29 de marzo de 2010 - 1:53 AM

"Llegó la alegría de la casa", padre del soldado Calvo

Estoy muy contento porque llegó la alegría de la casa, porque estoy aquí con él", dijo don Luis Alberto Calvo minutos después de recibir a su hijo, el soldado Josué Daniel Calvo, de manos de la comisión humanitaria liderada por la senadora Piedad Córdoba.

 

En unas cortas palabras, el padre del joven uniformado agradeció a Dios, al Gobierno nacional, al equipo técnico de Brasil y a la senadora Piedad Córdoba, por el operativo que logró traer de regreso a su hijo, tras 11 meses de cautiverio.

"Muy contento de estar aquí con mi hijo. Esto fue una cosa muy atroz, algo que no tiene sentido", dijo el campesino de 50 años de edad, quien en compañía de su hija Nubia esperaba impacientemente a Josué Daniel.

Agregó que no ha tenido tiempo de hablar con su hijo sobre los detalles del cautiverio y aseguró que "lo pasado no nos interesa, ahora lo importante es lo nuestro".

Solidaridad

En un acto de generosidad, don Luis Alberto aprovechó su diálogo con la prensa para pedir pruebas de supervivencia de otro grupo de uniformados y civiles al parecer secuestrados. En su poder llevaba la foto de Carlos Arturo Hurtado, reportado como secuestrado hace cinco años.

"Pedimos respetuosamente que se entreguen pruebas de él, porque su familia en el Cauca las espera", dijo.

Además leyó una lista con nombres de uniformados de los que no se sabe de su paradero. Los soldados Juan Diego Ángel, desaparecido en Putumayo; Walter Arbeláez Reyes y Julio César Gómez, integraron el listado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad