viernes 06 de noviembre de 2009 - 2:25 AM

"Los jueces de Ecuador no tienen legitimidad para procesar a nuestros oficiales y funcionarios": Mindefensa

Después de la decisión de revocar la orden de captura en contra del comandante de las Fuerzas Militares, general Fredy Padilla de León, y del ex Ministro de Defensa Juan Manuel Santos por parte del Juez Tercero de Sucumbíos (Ecuador), el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, reiteró que los jueces del país vecino no tienen legitimidad para juzgar al personal que participó en la operación Fénix.

"La posición nuestra no ha variado. Los jueces del Ecuador no tienen jurisdicción, ni legitimidad para procesar a nuestros oficiales y funcionarios. Esa tesis no varía, seguimos sosteniéndola, es la doctrina que ha establecido el presidente y la doctrina jurídica correcta", expresó Silva Luján.

El Jefe de la Cartera de Defensa aseguró que las acciones que adelantaron para abatir a Luis Edgar Devia Silva, alias Raúl Reyes, en territorio ecuatoriano, fueron y seguirán siendo acciones de Estado y así se seguirán defendiendo.

Silva Luján además aseguró que "nos parece una monstruosidad que las Farc estén creando caos en la relación bilateral".

Los señalamientos fueron realizados en la conmemoración de los 90 años de la Fuerza Aérea Nacional (FAC).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad