jueves 15 de abril de 2010 - 9:33 PM

"Muchos países están convergiendo en la necesidad de una cooperación con EEUU": Secretario de Defensa de EEUU

Luego de una hora de reunión con el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, aseguró que los países de América del sur buscan una cooperación militar con ese país para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.


"Hemos visto que muchos países están convergiendo en la necesidad de una cooperación", dijo el Ministro de Defensa.

De la misma forma, Silva Luján sostuvo que en la agenda bilateral ha sido incluida la seguridad regional, al asegurar que "hemos observado que la agenda de Colombia y Estados Unidos, poco a poco avanza para convertirse en la agenda de la región. Hace ocho años estábamos solos Estados Unidos y Colombia".

En los próximos minutos, el Secretario de Defensa de Estados Unidos se reunirá con el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y se espera que hacia el mediodía ofrezca una conferencia de prensa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad