miércoles 30 de diciembre de 2009 - 7:27 PM

"Ni esclava ni dominadora, la mujer debe ser la compañera del hombre": dice el Papa

Dios quiso que la mujer sea una "compañera del hombre", y no su "esclava" o su "dominadora", declaró el papa Benedicto XVI durante la audiencia general del miércoles.

(AFP/VANGUARDIA LIBERAL)



"Dios crea a la mujer a partir de una costilla de Adán y no, por ejemplo, a partir de su cabeza, para que ella no sea ni una dominadora ni su esclava, sino su compañera", declaró el Papa, citando al teólogo medieval y obispo de París, Pierre Lombard.

"Como la mujer fue creada a partir de la costilla de Adán mientras él dormía, la Iglesia nació de los sacramentos que empezaron a prodigarse desde un lado del Cristo dormido en la cruz, es decir, de la sangre y del agua que nos han liberado del sufrimiento y nos han purificado de nuestra falta", añadió.

Los temas de la familia son recurrentes en los discursos de Benedicto XVI.

El domingo, el Papa alabó a la familia "basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer", a la que hay que mantener según Benedicto XVI "protegiéndola y haciendo promoción, porque es de una importancia suprema para el presente y el futuro de la humanidad".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad