jueves 22 de abril de 2010 - 6:43 PM

"No me cancelaron la invitación, yo decidí no ir", dice cardenal Darío Castrillón

El cardenal colombiano Monseñor Darío Castrillón negó que la Basílica de Washington haya cancelado una invitación para que el Cardenal oficiara una eucaristía en Estados Unidos, en vista de las manifestaciones que se presentaron en el país del norte por su supuesta visita, y dijo que quien decidió cancelar la eucaristía fue él mismo.



"Ayer (miércoles) por la noche yo decidí que no iba a ir. Me dijeron que había dificultades, que no podían garantizar plenamente la seguridad; entonces decidí decirle a los organizadores que era mejor cancelar", afirmó Monseñor Darío Castrillón en un corto diálogo con la Fm.

Frente a las manifestaciones que se generaron en Estados Unidos porque supuestamente el cardenal colombiano felicitó a un obispo que se negó a entregar a las autoridades a un cura pederasta, Monseñor Castrillón dijo que "en Estados Unidos están muy habituados, por las libertades que tienen en ese país, a las protestas y me parece normal que quienes están mal informados, protesten sobre una mala información", argumentó.

Monseñor Darío Castrillón rechazó de manera vehemente que él hubiese defendido al obispo que no entregó al cura pederasta. "De ninguna manera voy a defender a los criminales que abusan de un menor, porque yo estoy con la Iglesia", sostuvo Castrillón.

Finalmente, el cardenal colombiano subrayó que "si a uno lo presentan como si estuviera indiferente ante quienes han sufrido problemas graves por parte de algunos miembros de la Iglesia; es lógico que se sientan mal si han creído que uno estaba defendiendo eso. Yo no estaba defendiendo eso", reiteró el monseñor.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad