miércoles 14 de abril de 2010 - 9:59 PM

"No son simples mimos y girasoles", respondió Mockus a Arias

El candidato presidencial por el Partido Verde, Antanas Mockus, defendió hoy miércoles sus políticas y planteamientos de gobierno, luego de que el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias afirmara que con girasoles y mimos no se puede combatir a la guerrilla.



Al término de un debate en el que las preguntas eran hechas por niños, Mockus afirmó que "es interesante la sensibilización creada entre la ciudadanía por los girasoles y los mimos".

Explicó que una estrategia de seguridad debe ir acompañada por educación y que en eso han contribuido sus iniciativas.

"Yo creo que hay en marcha una comprensión general de los temas de seguridad, que yo lo he llamado legalidad democrática", afirmó.

Además, explicó que "no solamente" tiene este tipo de ideas pedagógicas, afirmó que un plan completo de seguridad urbana y rural debe ir de la mano de jueces y leyes.

"No basta con que haya policías ni soldados, se necesitan jueces y Estado", dijo el candidato presidencial.

Finalmente se declaró extrañado por el cambio de parecer de Arias, quien, según Mockus, en el pasado valoraba sus políticas de gobierno.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad