miércoles 03 de diciembre de 2008 - 2:30 AM

"Pegarle una leidita"a la Reforma Política, recomendó Valencia Cossio a Vargas Lleras

Las reparos que Germán Vargas Lleras hizo de la reforma política generaron una nueva controversia. Si el lunes fue con los tres senadores de su bancada de la comisión primera del Senado, este martes fue con el Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, quien calificó de 'mal informado' al jefe máximo y eventual precandidato presidencial de Cambio Radical.

El lunes, al recordar la reforma constitucional de 1968, impulsada por Carlos Lleras Restrepo, Vargas Lleras había lamentado que el proyecto que busca modificar el ejercicio político en el país, hubiese sido 'pupitreado' en la comisión primera del Senado, en solo dos horas, sin un 'profundo debate', y sin incorporar las modificaciones que, a su juicio, el texto necesita.

Entre ellas cuestionó que la reforma establezca que sus normas no sean aplicadas en el 2010.

Por eso, Valencia Cossio le pidió a Vargas Lleras, que se 'informe bien' y le recomendó 'pegarle una leidita' al texto de reforma política que aprobó la comisión primera del Senado.

'Creo que él (Vargas Lleras) ha estado enterado de lo que pasa aquí (en el Congreso). Hemos dado tareas muy juiciosas y se ha estudiado bien el proyecto de Reforma Política', dijo el Ministro del Interior este martes en el Congreso.

Valencia Cossio aclaró que en ninguna parte del proyecto se establece que las normas que modifique la reforma política serían aplicadas en el 2014 y no en las próximas elecciones parlamentarias. 'Por el contrario –dijo-, todo empezará a regir a partir de promulgada la reforma'.

La reforma política será discutida en la plenaria del Senado la próxima semana. Será el cuarto debate del proyecto. Si lo supera, culminará con éxito la primera vuelta, y a partir de marzo del próximo año tendrá que surtir otros cuatro debates para convertirse en enmienda a la Constitución.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad