jueves 13 de noviembre de 2008 - 3:56 AM

"Política de seguridad blinda a Colombia ante crisis financiera": Uribe

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, consideró hoy que su "política de seguridad democrática" (estrategia oficial contra la violencia) ha llevado a que se sitúe "entre los 10 países mejor protegidos" para enfrentar la crisis económica global.

Uribe así lo señaló hoy al divulgarse un reporte de la firma Merrill Lynch sobre los países que mejor condición presentan frente a la crisis financiera mundial.

Para Uribe, la seguridad democrática ha ayudado a recobrar la confianza inversionista y a obtener el resultado de esa firma de análisis de riesgo.

El mandatario, en un discurso en el marco de la celebración de los 117 años de la Policía colombiana, afirmó que esa calificación es fruto del trabajo de policías y soldados en la implementación de esa política de lucha contra la violencia y el terrorismo.

"La seguridad democrática (...) le permite a Colombia ser calificado hoy, como se está dando la noticia internacional, como uno de los diez países que arriba a esta crisis con la economía mejor protegida", destacó el gobernante.

Según el informe sobre el análisis de riesgo de 44 economías mundiales que realizó Merrill Lynch, México, Nigeria, Filipinas, Colombia, Egipto, Indonesia, Perú, China, Rusia y Omán son las economías con menor vulnerabilidad en medio de la crisis financiera.

Uribe recordó que en los últimos años las reservas colombianas pasaron de 10.600 a 24.000 mil millones de dólares, mientras que la cobertura en los bancos para la cartera morosa pasó de un 39 por ciento a un 110 por ciento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad