sábado 27 de febrero de 2010 - 4:05 AM

"Que nuestra democracia mejore el rumbo, pero que no abandone el rumbo" Uribe

Desde Barranquilla el presidente Uribe se ha pronunciado acerca del fallo de la Corte Constitucional que le impide postularse para un tercer mandato.

Uribe, anunció que "acata y respeta" la sentencia de la Corte Constitucional, "acato y respeto la sentencia de la honorable Corte Constitucional mediante la cual declara inexequible la ley que convocaba a un referendo de reelección presidencial (...) Espero seguir pudiendo servir a Colombia desde cualquier trinchera hasta el último día de mi existencia", dijo Uribe en Barranquilla.

"Confío en que mantenga los preceptos de seguridad y confianza que hemos recuperado", enfatizó el presidente, al resaltar que durante su gobierno le ha "movido el profundo amor a Colombia".

En un corto discurso en Barranquilla durante un evento sobre emergencia social, Uribe afirmó que "Que nuestra democracia mejore el rumbo, pero que no abandone el rumbo".

También dijo que "el derecho exige que todos los ciudadanos nos sometamos a la ley y especialmente el gobernante".

Y agregó que en el país, en un Estado de derecho, hay una ley externa que se acata, así no coincida con el pensamiento de una persona o así no coincida "con sus caprichos".

"La participación de la ciudadanía es lo que he invitado a los colombianos a que practiquemos, a lo que me he referido con el nombre de estado de opinión y esa es una expresión del Estado de derecho", agregó el presidente Uribe.

Y aseveró que: "El estado de opinión, como derecho, tiene que respetar la ley y la Constitución".

"Tengo un deseo: el de poder servir a Colombia desde cualquier trinchera, desde cualquier circunstancia, hasta el último día de la vida. Apreciados compatriotas me anima una ilusión: que nuestra democracia mejore el rumbo, pero que no abandone el rumbo", afirmó el presidente Uribe.

E indicó: "Deseo que en los años de vida que me resten pueda sentir todos los días más amor por Colombia".

El Procurador Alejandro Ordoñez no se pronunciará

La oficina de comunicaciones de la Procuraduría General de la Nación informó que el jefe de ese despacho, Alejandro Ordoñez, no hará, por el momento, pronunciamiento alguno sobre la decisión de la Corte Constitucional de hundir la ley del referendo de la reelección presidencial.

Ordoñez había expresado en enero pasado, en su concepto, que todo el proceso del trámite de la recolección de las firmas al igual que su paso por el Congreso de la República fue legal y que la Corte debía declarar exequible la ley. Sin embargo, su concepto no era obligatorio para la Corte.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad