jueves 11 de diciembre de 2008 - 8:35 PM

"Quiero ser presidente de Chile", aseguró el secretario general de la OEA

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que llegó hoy a Santiago, aseguró que quiere ser presidente de Chile, aunque por enésima vez se rehusó a hablar de plazos para su postulación.

 

"Me voy a tomar las cosas con tranquilidad, voy a conversar con todo el mundo, hacer las cosas que tengo que hacer. Esto está empezando, para las elecciones presidenciales a partir de hoy falta un año", sostuvo Insulza en declaraciones a los periodistas.

"Sí, claro que sí, quiero ser presidente y hacer una serie de cambios que este país requiere", aseguró, y agregó que ofrece la "experiencia, una probada capacidad de hacer las cosas y un conjunto de ideas respecto a los grandes problemas del país que no son las del pasado, sino que sean las del futuro".

Insulza, que permanecerá en Chile hasta el lunes, antes de viajar a Salvador de Bahía a una cumbre internacional que congregará a 33 países, mantendrá este jueves reuniones con algunos amigos y directivos de las mesas directivas de los oficialistas Partido Socialista y Partido por la Democracia.

Antes de llegar a Chile, el secretario general de la OEA fue entrevistado por Televisión Nacional de Chile en Panamá, medio al que destacó que sus deseos "no son menos que los de cualquier otro" y que se siente capacitado para dirigir al país y hacerlo "progresar".

Sin embargo, llamó a los miembros de la Concertación de Partidos de Gobierno a "no preocuparse tanto" por él y exigirle una pronta definición que no realizará, por el respeto que le "debe" a la Organización de Estados Americanos y aseguró que cualquier definición queda para los primeros días de enero.

De hecho, según trascendió, el secretario general de la OEA tomará vacaciones luego de la cumbre internacional y en enero anunciaría su renuncia al organismo internacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad