jueves 13 de mayo de 2010 - 4:44 AM

"Renuncio por agotamiento patrimonial":Camilo Ospina

El ex ministro de Defensa y embajador de Colombia ante la OEA, Camilo Ospina, argumentó que su renuncia como candidato a la terna para Fiscal General de la Nación se debe a la larga espera de una decisión de la Corte Suprema de Justicia, la cual perjudica sus posibilidades de trabajo e ingresos económicos.

Ospina definió el motivo de su renuncia como un "agotamiento patrimonial. Yo me vine de la OEA hace 10 meses. A diferencia de los demás miembros de la terna, yo no estoy trabajando".

Explicó que su postulación al cargo por parte del Presidente Álvaro Uribe Vélez, le impide comprometerse "a corto o largo plazo" con otras propuestas laborales "y mientras se mantenga esa expectativa es difícil trabajar".

El ex ministro aceptó que el proceso de elección es complicado y aconsejó a la Corte que definan el tema del Magistrado de la Sala Laboral antes de definir el nombre del Fiscal y otros procesos gruesos como el que se adelanta contra el Procurador Alejandro Ordóñez por su concepto sobre la ‘Yidispolítica’.

Por su parte el consejero de estado Marco Antonio Velilla confirmó a Colprensa que no renunciará a su posibilidad de ser Fiscal, pues "eso sería una forma de presión y yo no estoy de acuerdo con eso".

Consideró que "la Corte tiene que tomarse el tiempo. Yo entiendo perfectamente eso".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad