viernes 02 de abril de 2010 - 9:23 PM

"Sin reforma de salud E.U. se estaría encaminando a la bancarrota": Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy viernes que sin la reforma de salud, promulgada la semana pasada y que no acaba de convencer a los ciudadanos, según varias encuestas, el país se estaría encaminando a la bancarrota.

"No pienso a corto plazo basado en las encuestas diarias. Miro lo que necesita el país a largo plazo", alegó el mandatario en una entrevista con la cadena CBS.

Un sondeo publicado el fin de semana pasado en el diario 'Washington Post' indica que los estadounidenses siguen divididos sobre la reforma, pues el 46% la respalda, mientras que el 50% la rechaza, aunque en nivel de aprobación a la gestión de Obama sigue alta, con el 53% que valora su gestión.

"Lo que sabemos es que las primas de los seguros de salud han aumentado un 30% y un 40% para aquellas personas que no trabajan para grandes compañías. Pequeñas empresas se ven obligadas a cerrar sus negocios y los costes de Medicare y Medicaid (los seguros médicos para los pobres y los jubilados) son insostenibles", afirmó.

Por ello, explicó, quiso hacer un esfuerzo para cambiar el sistema sanitario, porque de lo contrario "este país iba a la bancarrota".

Los demócratas han asegurado que una vez aprobada la reforma y el público comience a ver sus beneficios las encuestas cambiarían.

La reforma, que amplía la cobertura médica a 32 millones de estadounidenses para 2019, pretende reducir los costos del cuidado de la salud e impone más exigencias a las aseguradoras.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad