viernes 03 de julio de 2009 - 12:51 AM

"Sufro mucho por la situación de mis compañeros": Ingrid Betancourt

Expresando su inconfundible devoción a Dios, con sentimiento aún por el sufrimiento del secuestro y con muy pocos comentarios sobre la situación política del país, la dirigente política Ingrid Betancourt reapareció este jueves, cuando recordó el primer año de su liberación gracias a la Operación Jaque.

Las declaraciones de Betancourt fueron dadas a la Cadena Caracol Radio, en la cual volvió a evocar los momentos últimos que antecedieron su liberación y la de 14 personas más que estuvieron en poder de las Farc por varios años.

En su amplio diálogo aseguró que "la fe nunca la perdí, porque lo que me sucedió, Dios lo tenía coordinado en su agenda"También sostuvo que aún todos los días se sorprende por su nueva vida, "yo me levanto por las mañanas, abro los ojos, veo un techo encima de mí, observo todas las cosas normales y todas las mañanas le doy gracias a Dios".

AYUDAR A LOS SECUESTRADOSEn su diálogo con los periodistas de Caracol insistió que su mayor preocupación es la suerte de los otros secuestrados que aún siguen en poder de la guerrilla, "durante muchos meses he estado en silencio por muchos motivos, pensando que puedo hacer, que más puedo hacer, yo sufro mucho con la situación de mis compañeros secuestrados"Volvió a ser muy crítica contra los alzados en armas, al decir que usan el secuestro como la forma de utilizar a las víctimas.

"No podemos ser utilizados por la guerrilla, que han hecho del secuestro su carta de presentación, no podemos entrar en ese juego, es un juego macabro"De la misma manera aseguró que "hay enemigos complementarios, a cada cual le sirve que el otro exista, para mi me duele que mis compañeros estén siendo triturados en ese engranaje de muerte"Insistió en decir que ni el gobierno ni el país deben pensar que como ya fueron liberados unos secuestrados en la Operación Jaque, ya se cumplió con el deber.

"La liberación de nosotros no puede justificar el cierre de la página. Por eso estoy hablando con ustedes, el mundo debe saber que nuestros compañeros siguen allá secuestrados, 12, 13 años en cautiverio", declaró"La guerrilla no le pidió permiso al gobierno para secuestrarlos, tampoco debe pedir permiso para liberarlos", concluyó al hablar sobre la posibilidad de que vuelvan a sus hogares los retenidos.

Al referirse al Presidente de la República, sostuvo que no le tiene nada que decir sobre la manera de efectuar las liberaciones los otros secuestrados, pero sí expresó en que confía que pueda llegar rápidamente un entendimiento con la guerrilla de las Farc en tal sentido.

Finalmente al ser preguntada sobre la situación por la que pasa el ex ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, quien tiene una orden de captura por un juez en Ecuador por la Operación Fenix (muerte de Raúl Reyes), Betancourt manifestó que "hay que encontrar los canales diplomáticos y tener la grandeza de aceptar nuestros errores (...) las cosas se pudieron hacer de otra manera".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad