viernes 07 de noviembre de 2008 - 6:10 PM

"Todas la opciones están abiertas" sobre Irán: Obama

Israel baraja todas las opciones para frenar las ambiciones nucleares de Irán, advirtió hoy el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, en una reunión con la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice.

"Jerusalén está convencido de que Irán sigue persiguiendo armamento nuclear, mientras que de forma simultánea despista al mundo con las negociaciones", declaró Barak a los medios al término de la reunión esta mañana, según radió la emisora pública israelí. "Creía que los líderes del mundo libre son conscientes de esta situación, que debe ser tomada en consideración para cualquier decisión futura", agregó el ministro, que también es líder del partido Laborista.

Israel está convencido de que Irán trata de desarrollar una bomba nuclear y advierte de las consecuencias de que se lleven a la práctica declaraciones como las del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, quien ha reiterado que el estado Judío "debe ser borrado del mapa".

Teherán afirma que su programa nuclear está destinado a fines pacíficos.

"Para Israel, como hemos dicho antes, todas las opciones están abiertas y recomendamos a otros hacer lo mismo", reiteró Barak.

Las palabras del ministro israelí se producen dos días después del triunfo del demócrata Barack Obama en las elecciones en EEUU, quien durante la campaña electoral se ha mostrado favorable al diálogo en el conflicto con Irán.

Aunque durante su carrera hacia la Casa Blanca también ha señalado que todas las opciones están sobre la mesa, ha insistido en que continúen los esfuerzos diplomáticos, con la implicación de organismos como la ONU, e incluso probar las negociaciones directas con Teherán.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad