lunes 28 de noviembre de 2022 - 3:56 PM

¡Qué barbaridad! Violentos disturbios en Bruselas luego de la derrota de Bélgica en Catar

Con material pirotécnico, palos, incendios de carros y daños en vía pública, celebraron los hinchas de Marruecos la victoria sobre Bélgica.

A veces, las pasiones y las emociones que genera el fútbol sobrepasan límites que no se deberían cruzar, así como ocurrió este domingo en Bruselas, Bélgica.

Desde ayer, medios internacionales registran los hechos que involucraron a decenas de personas que provocaron disturbios en el centro de la ciudad belga tras el partido del Mundial que perdió 2-0 contra Marruecos, destrozando vehículos y mobiliario urbano, lo que obligó a la Policía a intervenir.

El alcalde de la ciudad, Philip Close, condenó a través de Twitter los incidente. “La policía pone todos sus medios para mantener el orden público. He ordenado a la policía proceder a arrestos administrativos de los alborotadores”, escribió.

¿Cómo ocurrieron los disturbios en Bélgica?

Los incidentes comenzaron a mitad del segundo tiempo, cuando unos 150 jóvenes reunidos en el centro de la capital belga prendieron fuego a un contenedor y lanzaron petardos y fuegos artificiales, tras lo cual la emprendieron a golpes con los vehículos estacionados en la zona, según informa la televisión pública belga RTBF.

Las imágenes difundidas por los medios locales muestran a varios aficionados destrozando un carro y algunos portando la bandera de Marruecos, vencedora del encuentro.

“Utilizaron material pirotécnico, lanzamiento de proyectiles, uso de palos, incendio sobre la vía pública, la destrucción de un semáforo y se ha rodeado a un vehículo con su ocupante”, explicó a la agencia Belga la portavoz de la Policía, Ilse Van de Keere, quien añadió que un periodista resultó herido en los incidentes.

Estos disturbios provocaron la intervención de un centenar de policías, que utilizaron gas lacrimógeno y 2 cañones de agua.

También tuvieron que cerrar varias estaciones de metro y acortar algunas calles a la circulación, así como fue impactado el transporte público.

La Policía había planteado un amplio despliegue con motivo del partido, ya que en 2017 se habían producido importantes disturbios tras la clasificación de Marruecos para la Copa del Mundo, que dejaron 22 heridos.

¿Cuándo vuelven a jugar Bélgica y Marruecos?

Ambos seleccionados hacen parte del Grupo F del Mundial de Catar, en el que Marruecos es segundo con 4 puntos, los mismos del líder Croacia, y Bélgica es tercero con 3 unidades.

En la útima fecha de la fase de grupos, los belgas jugarán contra Croacia y los marroquíes contra Canadá, ambos partidos programados para este jueves, 1.° de diciembre, a las 10:00 a.m.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad