jueves 02 de julio de 2009 - 8:46 PM

Queman vivo a indígena que violó a su propia hija

Una enardecida turba de pobladores de San Juan Sacatepéquez, en el oeste de Guatemala, linchó y quemó vivo anoche a un indígena por violar a su hija de 9 años, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

Fuentes de la institución policial explicaron que unos 200 vecinos fueron alertados por un hermano de la menor cuando su padre, identificado como Samuel Cotzajay Cubulé, de 52 años, abusaba sexualmente de ella.

Según el informe de la PNC, los enardecidos vecinos llegaron hasta la vivienda de Cotzajay, ubicada en la aldea Los Cuxes de San Juan Sacatepéquez, cuando éste violaba a la menor.

El indígena intento huir de la turba, pero fue capturado en la calle y luego de amarrarlo lo vapulearon, le rociaron gasolina y lo quemaron vivo.

La menor fue trasladada en estado delicado por los Bomberos Voluntarios hacia el Hospital Roosevelt, de la capital guatemalteca, para su tratamiento.

Para la organización pro derechos humanos Grupo de apoyo Mutuo (GAM), los linchamientos no son más que la respuesta de una población desesperada por la fuerte criminalidad que azota al país y por la falta de justicia en sus comunidades.

En lo que va de 2009 se han registrado al menos 48 casos de linchamientos en Guatemala.

En 2008 se contabilizaron en este país centroamericano 118 víctimas de linchamientos, de las cuales 22 fallecieron.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad