domingo 21 de junio de 2009 - 10:00 AM

'Querían tratar a policías y soldados como terroristas': Uribe

El presidente de la República, Álvaro Uribe, destacó desde Mompós, Bolívar, en donde se llevó a cabo el consejo comunal de gobierno, la aprobación por parte del Congreso de la República de varias leyes fundamentales y el hundimiento de la ley de víctimas.

'El congreso ha hecho política sin auxilios y sin puestos', dijo el primer mandatario y agregó que 'la reforma política contiene las sanciones a los partidos que traigan en sus listas personas con vinculación al terrorismo, más cuidado a la escogencia de los candidatos; el principio de oportunidad nos permite avanzar mucho en el proceso de reinserción y permitirá la consolidación de este último mecanismo', declaró. Ley de víctimas

En cuanto a la Ley de Víctimas que se negó finalmente en el Congreso, Uribe dijo que la iniciativa era impagable debido a su elevado costo (82 billones de pesos), a la vez que se constituía en un golpe a la Seguridad Democrática puesto que nivelaba a los policías y soldados con los terroristas.

'Lo que no podíamos hacer era aceptar una ley que le iba a traer al país un costo de 82 billones de pesos, y que les daba a los agentes del Estado (policías y soldados), el tratamiento que se les da a los terroristas', indicó.

'¿Qué hubiéramos hecho con una ley que cuesta 82 billones?, sería letra muerta. Se aprovecharía como arenga de campaña, pero sería inútil'.

'¿Saben cuánto recauda el país este año, yéndole muy bien, para todo lo que necesita? 68 billones de pesos. Esa sola ley costaría 82 billones.

¿Quién la paga? No habría manera', puntualizó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad