martes 02 de febrero de 2010 - 4:31 AM

Quince tribunales verificarán irregularidades en las campañas políticas

Desde este lunes entraron en funcionamiento los 15 tribunales que ejercerán funciones de policía electoral, a través de los cuales se espera controlar las irregularidades durante las elecciones.

Dentro de las funciones que tendrán estos tribunales están las medidas preventivas para que no ocurran extralimitaciones de los candidatos y sus partidos.

Pero esta determinación tomada por el Consejo Nacional Electoral, CNE, ha causado desconcierto en todos los sectores políticos, puesto que este organismo de control podrá pedir a los bancos los registros de los dineros que tienen todos los aspirantes para poder participar de las contiendas.

Para la magistrada Adelina Covo, estas herramientas las podrá ejecutar el CNE sobre los candidatos a la Presidencia, Senado y Cámara de Representantes.

"Buscamos darle garantías a la ciudadanía de que el proceso electoral es transparente y de que los topes se cumplan", expresó.

El funcionamiento de estos 15 tribunales está entre $12 y 15 mil millones pesos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad