lunes 27 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Radiación solar en Ecuador es 'la más alta del planeta'

La Agencia Espacial Civil (EXA), publicó un estudio que señala que la capa de ozono en la franja ecuatorial se ha debilitado de manera considerable.

El estudio se realizó durante un año también determinó que los niveles de radiación registrados en el país andino duplican los niveles aconsejados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que provocarían mutaciones genéticas a la población.

'Son muy probables los casos de discapacidad congénita y problemas relacionados con casos de mutaciones genéticas del ADN debido a la excesiva radiación solar en Ecuador', dijo el director de EXA, Ronnie Nader.

'La parte no beneficiosa de los rayos ultravioletas es que produce alteraciones del material genético de las personas y las células está relacionada a problemas de cáncer', dijo por su parte el genetista César Paz y Miño.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad