sábado 21 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Rafael Correa alerta a región sobre supuestos planes de golpe de Estado

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó ayer a Latinoamérica sobre un plan de sus adversarios para involucrarlo con el narcotráfico y propiciar un golpe de Estado antes de los comicios generales del 26 de abril, en los que buscará la reelección.

'De repente crean una trama de narcopolítica y por ahí se consiguen un testaferro que diga: Si yo le di a Correa 500 mil dólares de los Ostaiza (imputados por narcotráfico) y si la gente lo cree, pueden bajar mucha popularidad al gobierno y ahí sí dar un golpe de Estado', afirmó Correa.

En su programa semanal de radio y televisión, el mandatario lanzó un llamado de alerta a la región sobre los intentos de conspiración.

'En Ecuador está en peligro la democracia, hay gente que no quiere que lleguemos a las elecciones del 26 de abril, así que Latinoamérica debe estar muy atenta', sostuvo.

Desde que asumió al poder en 2007, Correa ha advertido varias veces sobre intentos de conspiración en medio de campañas electorales, sin que por ahora la justicia los haya comprobado.

Según el presidente, esta vez un sector de 'la prensa corrupta' aliada a grupos de poder económico y partidos políticos están interesados en desprestigiarlo, a través de una investigación a un ex secretario ministerial por supuestos nexos con el narcotráfico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad