domingo 22 de febrero de 2009 - 1:19 AM

Rafael Correa dice que nunca avaló citas de ex funcionario con las Farc

El gobierno ecuatoriano nunca autorizó las siete reuniones que sostuvo con la guerrilla Farc un ex alto funcionario preso sospechoso de nexos con el narcotráfico, dijo el presidente Rafael Correa este sábado.


José Chauvín "se ha reunido con (el abatido jefe de las Farc Raúl) Reyes cuando ya dejó de ser subsecretario de gobierno, dicho sea de paso, no como representante del gobierno, nunca", afirmó Correa en su programa semanal de radio y televisión.

El ex funcionario -que según Correa no ocupó el viceministerio de Gobierno como se había informado- se entrevistó con Reyes "a título personal y ese es problema de él", agregó Correa.

Chauvín, ex secretario del ex ministro de Gobierno Gustavo Larrea, permanece preso desde hace 15 días sospechoso de nexos con una red encabezada por los hermanos Ostaiza que exportaba cocaína en alianza con las Farc.

El ex secretario ministerial negó cualquier relación con el narcotráfico, pero confesó haberse reunido siete veces con Reyes en territorio colombiano para hablar sobre la liberación de rehenes de la guerrilla.

El líder rebelde murió en una incursión de tropas colombianas a territorio ecuatoriano en marzo de 2008, en una acción que derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia.

Correa señaló que el caso está siendo utilizado por sus adversarios para denunciar una infiltración del narcotráfico en la política, y presionar a personas a que denuncien una supuesta donación de la mafia a su campaña presidencial de 2006.

"No conozco a los Ostaiza y apenas conocía a Chauvín, ni lo ubicaba, tuve que ver una foto para recordarlo", afirmó.

Las confesiones de Chauvín parecen haber puesto en aprietos al gobierno en su campaña para que Colombia lo desvincule de las Farc, una condición exigida por Correa para reanudar las relaciones bilaterales.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad