sábado 16 de enero de 2010 - 10:12 PM

Rafael Pardo desmintió cifras sobre disminución de pobreza en el país

El candidato y director del Partido Liberal, Rafael Pardo Rueda, rechazó las declaraciones del Presidente Álvaro Uribe sobre las estadísticas de pobreza en el país. El Primer Mandatario dijo que "los sectores menos favorecidos del país recuperaron la capacidad adquisitiva de alimentos y Colombia recuperó la senda de disminución de la miseria".

Según Pardo "Colombia ocupa el primer puesto en desigualdad en América Latina y hace parte del grupo de países más desiguales del mundo".

Añadió además que "de cada cien hogares 46 son pobres y casi 18 son indigentes. De una población estimada de 44 millones de habitantes que tiene el país, un poco más de 20 millones 200 mil son pobres y dentro de estos, 7 millones 900 mil se encuentran en la indigencia. Entonces no es cierto que Colombia esté retomando la senda de la disminución de la miseria, como nos quiere hacer creer el gobierno".

El candidato liberal también criticó la posición del gobierno acerca de la reforma laboral y aseguró la realización de una "revisión de la Reforma, en especial en el tema del sistema tributario colombiano, pues este gobierno se ha dedicado a rebajarle los impuestos a los que contratan bienes de capital y colocarle un sobre costo a quienes contratan personal. Con este tipo de políticas no sorprende que la economía crezca y el desempleo aumente en el país".

Las declaraciones fueron hechas en su visita a Barranquilla.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad