viernes 19 de marzo de 2010 - 7:44 PM

Ampliación: ‘Rasguño’ financió campañas a políticos del Valle del Cauca

Luis Hernando Gómez Bustamante, alias 'Rasguño', afirmó que entregó 300 millones de pesos para financiar la campaña de la senadora Dilian Francisca Toro al Congreso de la República, en el año 2002, cuando se presentó por el partido Liberal.

Dilian Francisca Toro

El extraditado jefe narcotraficante del norte del Valle, habló desde una cárcel de Estados Unidos ante una comisión de investigadores de la Corte Suprema, que viajó para recibir su testimonio en el proceso de la ‘parapolítica, el pasado 25 de febrero, al que tuvo acceso La F.M.

‘Rasguño’ declaró específicamente en algunos casos de los políticos del Valle del Cauca por el partido de la U como Dilian Francisca Toro, quien acaba de obtener la tercera votación más grande del país con 137.237 votos y la primera en el Valle del Cauca; y Luis Carlos Restrepo, quien está peleando su curul y logró 19.260 votos.

De acuerdo con su versión, conocida por La F.M., la entrega del dinero a la congresista se hizo en efectivo y a través de uno de sus hombres de confianza, el ex concejal de Cartago Ariel Rodríguez, conocido en el mundo del narcotráfico como ‘El Flaco’ o ‘El Diablo’, esposo de la ex representante a la Cámara María Nancy Montoya, a quien alias 'Rasguño' también dice que apoyó.

Según la versión de 'Rasguño', la entrega del dinero para la campaña de la congresista salió de una caleta del 'capo' que manejaba 'El Flaco' y que los movimientos de dinero quedaron registrados en un computador donde llevaba parte de su contabilidad.

En la entrevista, Gómez Bustamante dijo que además de dinero, a la hoy senadora de la República, también se le organizó a líderes comunales en Cartago y municipios aledaños, para presionar a la población a votar por ella.

Más salpicados


Durante la diligencia realizada el pasado 25 de febrero, ‘Rasguño’ aseguró que Nancy Montoya es testigo de las alianzas entre la ex presidenta del Congreso y su estructura ilegal.

El ex integrante del cartel del norte del Valle también salpicó al representante a la cámara Luis Carlos Restrepo. Su fórmula a la Cámara. Gómez Bustamante dijo que Restrepo era una persona muy cercana a su hombre de confianza alias ‘El Flaco’ y que apoyó su carrera política, incluso, desde la campaña que lo llevó a la alcaldía de Cartago para el periodo 2001 - 2003.

Luis Carlos Restrepo, según ‘Rasguño’, cuando fue alcalde lo visitaba frecuentemente en su finca El Vergel, sin importarle su actividad delictiva y que para la época ya era buscado por las autoridades.

Alias ‘Rasguño’ indicó a la comisión de la Corte Suprema, que el apoyo que le brindó a la alcaldía de Luis Carlos Restrepo, lo llevó a tener el control del 80 por ciento del Concejo de Cartago y de esta manera se diera vía libre a todos los proyectos que el entonces alcalde presentaba a ese cabildo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad