jueves 25 de junio de 2009 - 10:00 AM

‘Rasguño’ y ‘Marlboro’ deberán declarar sobre asesinato de Gómez Hurtado

La Procuraduría General de la Nación llamará a declarar a los narcotraficantes extraditados Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’, y Santander López Sierra, alias ‘El Hombre Marlboro’, en la investigación que se adelanta por el asesinato del líder conservador, Álvaro Gómez Hurtado.

‘Rasguño’ había asegurado, antes de su extradición, que conocía algunos detalles del crimen.

Para llamar indagatoria a los mencionados fue necesario que una comisión judicial viajara a México para recibir el testimonio del ex ministro, Fernando Botero, quien sostiene que el magnicidio del líder conservador fue un ‘crimen de Estado’,

El Ministerio Público buscará hablar con los dos narcos, ambos extraditados a Estados Unidos.

paso a paso...
Los hechos


Álvaro Gómez fue asesinado el 2 de noviembre de 1995 en Bogotá, víctima de un atentado cuando salía de las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda, donde dictaba clases en la cátedra de ‘Cultura Colombiana’.

Alias ‘Rasguño’, antes de ser extraditado a EU en julio de 2007, afirmó en entrevista a la revista Semana que: 'A Álvaro Gómez Hurtado lo mató la mafia para hacerle un favor a los políticos'.

Según la Procuraduría hay nuevas hipótesis en la investigación por el magnicidio, razón por la cual han sido llamadas estas dos personas.

síntesis
La determinación


Por orden del procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, fue nombrado uno de sus funcionarios para la investigación de estos hechos.

Así mismo, Ordóñez ordenó dinamizar los procesos en los que la justicia no ha sido pronta y eficaz.

Por estos hechos ya fue recibida la declaración del ex ministro, Fernando Botero, quien fue el primero que aseguro que es un crimen de Estado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad