martes 07 de abril de 2009 - 8:23 PM

Raúl Castro está dispuesto a dialogar con Estados Unidos

El presidente de Cuba, Raúl Castro, reafirmó su disposición a dialogar con el gobierno estadounidense de Barack Obama a un grupo de congresistas que exploraron en la isla la posibilidad de normalizar las relación bilateral, tras medio siglo de confrontación.

Raúl Castro se reunió el lunes durante cuatro horas y media con representantes demócratas, que concluyen este martes una visita de cinco días y a quienes ratificó "la disposición a dialogar sobre cualquier asunto", según un comunicado divulgado en el diario oficial Granma.

"Teniendo como únicas premisas la igualdad soberana de los Estados y el absoluto respeto a la independencia nacional y al derecho inalienable de cada pueblo a la autodeterminación", subrayó.

En su primer encuentro con legisladores estadounidenses desde que asumió el mando en julio de 2006, Raúl Castro ratificó la posición "expuesta de forma diáfana en varias intervenciones públicas y coincidente con los principios mantenidos de manera invariable por nuestro país durante 50 años", añadió.

"Se abordaron diversos temas, con énfasis en la posible futura evolución de las relaciones bilaterales y los vínculos económicos, luego de la llegada al poder de una nueva administración norteamericana", agregó la nota.

La líder del grupo de siete congresistas, Barbara Lee, dijo en rueda de prensa que se discutió con Raúl Castro "el porqué es importante sostener un diálogo sin condiciones previas" y señaló que al regresar a Washington llevará el mensaje de que "ha llegado el momento de hablar con Cuba y el momento es ahora".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad