lunes 22 de febrero de 2010 - 9:25 PM

Raúl Castro llegó a México para participar en la Cumbre del Grupo de Río

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó hoy lunes al balneario de Cancún, en el sur de México, para participar en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe.

Raúl Castro llegó "poco antes de las 9:00" hora local, a Cancún para desplazarse a continuación a Playa del Carmen, polo turístico situado a las afueras de esa ciudad, donde tiene lugar la cumbre, confirmó a Efe una fuente de la delegación cubana.

El presidente cubano participó posteriormente en el acto de recepción oficial a cargo del jefe de Estado mexicano, Felipe Calderón, antes de la inauguración de la reunión que une las sesiones del Grupo de Río y la segunda cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo.

Raúl Castro estaba incluido en la lista de presidentes que habían confirmado su asistencia pero no se sabía la hora de su llegada.

Con la presencia de Castro se completa la lista de 26 presidentes de los 32 países del Grupo de Río, todos los miembros salvo Honduras, que participan en la reunión.

No asisten los presidentes de Perú, Bahamas, Guayana, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago, que estarán representados por otros miembros de su gabinete.

Los países de América Latina y el Caribe han manifestado su intención de crear un nuevo organismo de representación regional en la reunión que se desarrollará hoy y mañana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad