lunes 15 de diciembre de 2008 - 9:19 PM

Raúl Castro plantea la realización de un nuevo filme sobre guerra en Angola

El presidente de Cuba, general Raúl Castro, anunció el propósito de realizar un nuevo filme bélico sobre la batalla de Sumbre, de la guerra en Angola, dos meses después de que fuera estrenada la película "Kangamba", sobre esa misma contienda.

Castro se refirió a la idea del nuevo proyecto cinematográfico en un encuentro que sostuvo con diplomáticos y cooperantes en la embajada cubana en Caracas, que hoy cita una nota destacada en portada del periódico oficial Granma.

El gobernante habló con los colaboradores sobre la tarea que realizan en Venezuela y dijo que "le hacía recordar las misiones internacionalistas en Angola y otros países".

Les preguntó si habían visto el filme "Kangamba", basado en el combate en el que participaron en 1983 tropas angoleñas y cubanas contra fuerzas antigubernamentales apoyadas por Sudáfrica.

El largometraje "Kangamba", realizado por el cineasta cubano Rogelio París, fue estrenado en la isla hace dos meses y presentado en el 30 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, concluido el viernes pasado.

Según ha declarado su director, la batalla que libró un grupo de 82 cubanos y algo más de 800 combatientes de las Fuerzas Armadas para la Liberación de Angola retrata "la ética de lo épico, al humanizar los hombres y mujeres que participaron, de una forma u otra, en aquel combate".

El ex presidente cubano Fidel Castro dedicó a esta película uno de sus artículos de "reflexiones", en el que señaló que "cuando se haga una película aún más dramática que Kangamba, la historia fílmica recogerá episodios más impresionantes todavía".

Además, indicó que "sería de rigor producir en su oportunidad una tercera película de la categoría de Kangamba", en palabras de Fidel Castro, uno "de los filmes más serios y dramáticos" que vio nunca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad