viernes 05 de febrero de 2010 - 2:40 AM

Reabren caso por asesinato de Carlos Pizarro

Con el fin de encontrar nuevas pruebas en el proceso del candidato presidencial del M-19 Carlos Pizarro Leongómez casi 20 años después de su muerte, la Fiscalía escuchó al ex jefe de seguridad mayor ( r ) Henry Galindo Lugo.


En la Fiscalía General, el mayor Galindo Lugo señaló que él estaba en Barranquilla el 26 de abril de 1990, día en que murió Pizarro, coordinando el esquema de seguridad para cuando el candidato se trasladara a esa ciudad.

Para esa época, Galindo hacía parte del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Cabe recordar que Pizarro fue asesinado luego de abordar un avión en el que iba hacia Barranquilla.

La diligencia del oficial en retiro hace parte de una serie de declaraciones que solicitó la Fiscalía al reabrir el caso y evitar que prescriba, pues de no hallarse nuevas pruebas, la investigación se cerraría en tres meses, cuando se cumplen 20 años de haber ocurrido el asesinato.

Se espera que durante los próximos días, los demás escoltas del DAS y de la Policía que hacían parte del esquema del candidato sean escuchados por la Fiscalía.

El único condenado hasta el momento por el homicidio de Pizarro Leongómez es el ex jefe paramilitar Carlos Castaño.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad